Luis Adrián, una voz oaxaqueña que nunca se rindió
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Luis Adrián, una voz oaxaqueña que nunca se rindió

A los seis años de edad tuvo su primer triunfo, en el parque Las Canteras, Oaxaca; ahora, a los 29, se llevó el título de La Voz… México


Luis Adrián, una voz oaxaqueña que nunca se rindió | El Imparcial de Oaxaca

A los seis años, Luis Adrián ganó su primer concurso como la voz de las Canteras, cuenta el padre de quien a sus 29 años obtuvo un título más: el de La Voz… México, en el programa que concluyó el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, desde muy pequeño, a los dos años, era un niño que cantaba las mañanitas como un tenor, según ha relatado la madre del oaxaqueño que a los cuatro años dijo que quería dedicarse al canto y sería el mejor del mundo.

Luis Adrián Cruz Ramos, mejor conocido como Luis Adrián, es un intérprete que tras varios intentos se hizo de un trofeo en la sexta edición del reality, como parte del equipo de Laura Pausini. La mañana de este jueves, el cantante dedicó el galardón a todos los oaxaqueños, a la gente que votó por él, a su familia y a Dios.

“Seguir luchando, seguir haciendo lo que los oaxaqueños sabemos hacer, dejar el nombre de nuestro estado en alto y seguir trabajando”, fue el mensaje que el tenor compartió con quienes tienen aspiraciones como las suyas.

Luego del premio, Luis Adrián se prepara para grabar música mexicana y de ópera, gracias a un contrato con Universal Music. Y ello, explicó, es muy importante porque “los oaxaqueños –aparte de nuestra paisana Lila Downs- estamos haciendo música para todo el mundo”.

Si bien consideró difícil participar junto a gente experimentada y que había estado en muchos reality show, además de que el género operístico no es comercial en México, el triunfo se logró y eso lo tiene muy contento.

Además de su carrera, Luis Adrián guía a otros talentos en el estado, por medio de su academia de canto. Y es que piensa que como sociedad es necesario impulsar a la juventud. Aunque reconoce que también “el gobierno tiene una función muy especial que es impulsar el talento y las bellas artes”.

Entre porras, el mariachi Continental y la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, el tenor fue recibido la mañana de este jueves en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca. Cielito lindo, El rey, El feo, Mezcalito y el baile de Flor de piña fueron algunas de las canciones que amenizaron la bienvenida.

Familia, amigos y gente que le han apoyado se reunieron desde muy temprano para ver al que con trofeo en mano se abrió paso y se animó a cantar junto al mariachi para demostrar el por qué se llevó el título de La Voz… México.


aa

 

Relacionadas: