Noche bohemia en memoria de Héctor Martell
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Noche bohemia en memoria de Héctor Martell

La séptima edición reúne a Jorge Montalvo, Ruth Mirelles, Mario Beller y los hermanos Martell; será en El Pañuelito, a las 19:00 horas


Noche bohemia en memoria de Héctor Martell | El Imparcial de Oaxaca

Traer el romanticismo de antaño y recordar a uno de los compositores de Oaxaca es lo que se propone la séptima noche bohemia Héctor Martell, a realizarse este jueves a las 19:00 horas, en el jardín El Pañuelito.

La velada contará con invitados especiales, la actuación especial de Silvia Martell, la presencia de los hermanos Raúl y Enrique Martell, y el acompañamiento de la Banda de Música del Estado de Oaxaca. La actriz y cantante Silvia Martell, explica que el programa consiste en música romántica, bohemia.

Es “música que nos transforma y nos lleva a esos tiempos de antaño cuando se le cantaba bonito a la mujer, cuando no se le insultaba; dolorosamente, lo que vivimos en estos tiempos. Se trata de eso, de llevar buen sabor de boca a nuestros corazones y a nuestros recuerdos”
Continuar con esas interpretaciones y ¿por qué no?, que los jóvenes de ahora toquen este tipo de canciones, es otro de los objetivos de la velada gratuita que se realizará a un costado del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

La intérprete Ruth Mirelles, una de las invitadas, se dijo gustosa por la invitación de los hermanos Martell y por celebrar con este concierto la vida del compositor Héctor Martell.

“A veces pensamos que los compositores que no están físicamente debemos dejarlos ahí guardaditos, que ahí están bien. Yo creo que México ha dado grandes y extraordinarios compositores y entre ellos el maestro Héctor Martell, así que es un privilegio ser parte de esta noche de bohemia que nos recuerda a él, pero sobre todo de una bohemia en la que se trata de recuperar el romanticismo, el amor a través de las canciones”.

En un contexto que ella y sus compañeros calificaron como uno en el que las composiciones tienden a la agresión, consideró importante que la juventud retome composiciones como las del maestro Martell y las haga suyas.

Otro de los invitados al recital es el actor e intérprete Mario Beller, originario de la ciudad de Oaxaca. Asimismo, el cantante Jorge Montalvo, quien interpretará nuevos temas; “son canciones que hablan de un trato diferente a la mujer, un regalo, no como una ofensa”.

Héctor Martell fue un compositor nacido en el entonces Distrito Federal, pero que vivió durante 50 años en la ciudad de Oaxaca, donde murió en junio de 2011. Entre sus composiciones están Amor añejo, Como de 30, Tuyo, entre otras. Su hija, Silvia Martell, cuenta que el compositor dejó como herencia cerca de 500 temas, algunos de los cuales se podrán conocer esta noche en el jardín El Pañuelito.