Profeco reporta irregularidades en más de 4 mil bombas de gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Profeco reporta irregularidades en más de 4 mil bombas de gasolina

La Profeco verificó 117,454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina, de las cuales 4,252 presentaron irregularidades.


Profeco reporta irregularidades en más de 4 mil bombas de gasolina | El Imparcial de Oaxaca

En más de 11 meses han sido verificadas 117,454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, 4,252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó 7,899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en 2,080 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.


aa

 

Relacionadas: