¡Cuidado! En diciembre hay más fraudes a tarjetas de crédito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¡Cuidado! En diciembre hay más fraudes a tarjetas de crédito

Los días en que se registran el mayor número de fraudes son los lunes


¡Cuidado! En diciembre hay más fraudes a tarjetas de crédito | El Imparcial de Oaxaca

Diciembre es el mes en el que se registra el mayor número de fraudes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Del total de reclamaciones imputables a un posible frauderegistradas en el periodo que comprende de 2011 al primer semestre de 2017, las cuales ascienden a 24.1 millones, diciembre es el mes en el que se presentan el mayor número de reclamaciones promedio.

Es importante señalar que en la temporada decembrina, la mayoría de la población realiza una cantidad significativa de compras, ya que recibe prestaciones como el aguinaldo, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa”, resaltó el organismo descentralizado a través de un comunicado.

Los días en que se registran el mayor número de fraudes son los lunes, seguido de los viernes, los martes y posteriormente, los jueves. En tanto que las fechas donde se ha observado incremento de estos delitos se encuentran el 15, 30 y 31.