¿Compraste auto nuevo?, revisa esto antes de salir de la agencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Compraste auto nuevo?, revisa esto antes de salir de la agencia

Antes de salir de la agencia hay algunos puntos que debes revisar. Aquí algunos consejos


¿Compraste auto nuevo?, revisa esto antes de salir de la agencia | El Imparcial de Oaxaca
Cuando compramos un auto nuevo, creemos que las agencias tienen la obligación de regalarnos cosas o de hacernos descuentos según nuestra forma de pago. Sería genial, pero no es así. A lo que sí están obligados es a entregarnos nuestro auto de la manera más completa posible.

Antes de salir de la agencia hay algunos puntos que debes revisar. Lo primero que debes tomar en cuenta es que el día en que recibas tu auto, debes hacerlo con tiempo. La prisa puede ocasionar que pases por alto algunos detalles y que los notes sólo llegando a casa, volviendo más difícil que la agencia responda por ello. Entonces, ¿qué es eso de lo que debes estar atento?
Ponte los lentes y revisa bien la papelería

Firma De Contrato

Parece obvio, claro, pero la verdad es que a veces nos gana la emoción. Es importante que te des el tiempo de revisar junto con tu asesor todos los documentos del vehículo previo a la entrega del mismo. Debes asegurarte de que esté a tu nombre o de la persona quien hizo la compra. Te recomendamos, además, checar lo siguiente:

Alta en movilidad o transito
Placas
Tarjeta de circulación
Póliza de seguro
Manuales del auto
Póliza de garantía
Factura si fue pago de contado o carta factura en caso de financiamiento

Importantísimo: revisa bajo lupa las condiciones del auto

Una vez que todos los documentos de nuestro auto están en orden, lo siguiente es ir a revisar la unidad físicamente. Lo sabemos, en este punto lo más probable es que estés sumamente emocionado, sin embargo, también es importante darse un tiempo para checar el auto en los siguientes puntos:

Pintura: que esté libre de rayones o manchas. Si llegara a existir un daño a la pintura lo ideal es indicarlo en ese momento al asesor.
Rines y llantas: Se pueden dañar en los traslados. Hay que revisar que las llantas sean nuevas, que no tengan alguna especie de golpe o desgaste y que los rines estén en perfecto estado con sus birlos colocados.

Sistema eléctrico: Aunque no lo creas, el auto puede pasar todas las pruebas de calidad y al momento de la entrega presentar alguna falla. Hay que revisar que todas las luces enciendan, interiores y exteriores, que los cristales bajen y suban, los seguros se activen y desactiven, que el claxon funcione y todos los demás sistemas, como aire acondicionado, espejos eléctricos, computadora de viaje, en fin… todo lo que deba funcionar hay que revisar que lo haga. Es un buen momento para que tu asesor te explique cómo trabajan los sistemas y asegurarse de entender todo a la perfección

Niveles: Generalmente son llenados previos a la entrega, pero es nuestra responsabilidad estar 100% seguros de que los niveles de líquidos esenciales para el funcionamiento de nuestro auto estén en el nivel correcto. Siempre puede pasar que se les pasó llenar alguno y es un buen momento para indicarlo.

Por último, no olvides que se trata de un auto que compraste pensando en hacer la mejor adquisición y que es el indicado para ti. Pide a tu asesor que te explique cualquier duda que pudieras tener. Aprovecha para que te ayuden a emparejar tu celular con el sistema de audio y puedas salir con tu auto nuevo totalmente personalizado para ti. Una vez que tengas todos listo: A estrenar. ¡Felicidades!