Conoce la app que te ayuda a ahorrar para tu retiro | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

Conoce la app que te ayuda a ahorrar para tu retiro

La aplicación “Millas para el Retiro”, es una opción para que los usuarios destinen dinero a su ahorro para el retiro cada vez que realizan una compra con su tarjeta de crédito o débito.

Conoce la app que te ayuda a ahorrar para tu retiro | El Imparcial de Oaxaca

El usuario elige el porcentaje que quiere que la aplicación guarde de lo que gasta mensualmente en sus compras con tarjeta de crédito o débito.

Resultado de imagen para Millas para el Retiro

Se trata de una iniciativa lanzada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y las Afores.

Me pareció como una idea bastante brillante, bastante útil y es una manera de empezar a ahorrar desde joven, yo destine tres por ciento de cada una de mis compras”, dijo Fernanda Salas, usuaria de la aplicación.

Si Fernanda hace consumos con su tarjeta de débito por mil pesos al mes, tres por ciento de ese gasto, es decir, 30 pesos, son depositados automáticamente por el banco en su cuenta de ahorro para su retiro.

Resultado de imagen para Millas para el Retiro

Antonio tiene una cuenta de Afore y en los 12 años que tiene inscrito nunca le había depositado dinero extra.

Cuando supo de esta nueva herramienta, bajó la aplicación a su teléfono móvil y se inscribió con su CURP y su número de tarjeta bancaria.

En una segunda etapa, la nueva aplicación “Millas para el Retiro” ofrecerá recompensas por ahorrar de forma voluntaria en su Afore.