Corrupción cuesta al país más de 340 mil millones de pesos al año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Corrupción cuesta al país más de 340 mil millones de pesos al año

De 176 países, México es el 123 a nivel mundial con calificación de 30 puntos de 100 puntos, que indica la ausencia de percepción de corrupción.


Corrupción cuesta al país más de 340 mil millones de pesos al año | El Imparcial de Oaxaca

La corrupción que se vive en el país representa un alto costo para el país, ya que rebasa los más de 340,000 millones de pesos al año y es el segundo problema que más preocupa a los mexicanos, después de la inseguridad y delincuencia, indicó Ricardo Salgado, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Es tan grave la corrupción, tan sólo para darnos una idea, al año representa un costo de 347,000 millones de pesos, lo que equivale al 10% del crecimiento económico de México”, dijo al participar en la XLV Convención del IMEF.

Refirió que, de 176 países, México es el 123 a nivel mundial con calificación de 30 puntos de 100 puntos, que indica la ausencia de percepción de corrupción.

“México descendió 28 lugares, y nos ubican en el último lugar de 35 países que conforman la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), cuyo promedio es de 69sobre 100”, acotó.

Indicó que se acuerdo con datos del INEGI, el 64% de las empresas en México considera que los actos de corrupción son para agilizar trámites., 39.4% son para evitar multas o sanciones.

Con otros datos de E&Y menciona que en México 8 de cada 10 unidades empresariales considera que las prácticas de soborno y corrupción ocurren de manera común, muy por encima del promedio mundial que alcanza apenas 39 por ciento.


aa

 

Relacionadas: