Conoce las 31 marcas de gasolineras que ya operan en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce las 31 marcas de gasolineras que ya operan en el país

Es así que de las 11,774 estaciones de servicio que operan en México, al menos 2,178 tienen una marca distinta a la de Pemex.


Conoce las 31 marcas de gasolineras que ya operan en el país | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. – La liberación del mercado de los combustibles ha permitido que 18.5% de las estaciones de servicio operen con marcas distintas a la franquicia de Pemex.

La Comisión Reguladora de Energía asegura que con los cambios en el mercado se esperan inversiones cercanas a 12 mil millones de dólares por parte de la iniciativa privada, para el cambio de imagen o para la construcción de nuevas gasolinerías.

Es así que de las 11,774 estaciones de servicio que operan en México, al menos 2,178 tienen una marca distinta a la de Pemex. Sin embargo, la empresa del Estado aún mantiene el 81.5% del mercado.

Hasta ahora, la Comisión Reguladora de Energía contabiliza 30 nuevas marcas, entre las que destaca: OxxoGas con 395, Total con 250, Petro-7 con 214, Hidrosina con 198, entre otras. No obstante, también han incursionado empresas de talla internacional como Shell, BP, Chevron y Gulf