10 cosas que necesitas hacer para ser rico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

10 cosas que necesitas hacer para ser rico

“Nadie se sube a un trapecio sin una red” porque sabemos que hay que estar preparados para lo peor, pero esperar lo mejor


10 cosas que necesitas hacer para ser rico | El Imparcial de Oaxaca
Woman's face peeking out of a pile of money

Llega el fin de quincena y otra vez estás roto de bolsillos, tu billetera llora cada vez que tienes que pagar la tarjeta de crédito, no te alcanza ni entrando a la tanda de Juanita, le debes a Doña Pelos y no, no hay de donde sacar dinero. ¿Qué estás haciendo mal? Sinceramente TODO.

Las respuestas son más “bondadosas” de lo que crees, te recomendamos que las sigas al pie de la letra, porque el dinero también es una ciencia.

1. Soñar con un futuro mejor

Aquellos que sueñan con un futuro mejor tienen muchas más probabilidades de tener éxito. Está comprobado que la gente que planea tienen muchas más probabilidades de lograr sus metas que la gente que no lo hace. Vamos, soñar no es suficiente, pero podemos ir planeando a largo plazo, empezar a pensar en realidad qué quiero en 5 o 15 años. Afinar los detalles para que poco a poco descubramos si estamos en el camino correcto.

Otro punto importante es prepararse para lo peor, sabiendo que estás protegido, nadie se sube a un trapecio sin una red, justo esto es necesario hacer para poder construir un mejor futuro.

2. Planear

Hacer un plan, de manera profesional, debes tener opciones porque hay que entender que no siempre se va a cumplir el plan A, hay que tener uno B y uno C. No vas a planear tu futuro de 15 años en cinco minutos, así que tómalo en serio, de esta forma vas a crear un panorama que dará mayor sabiduría.

3. Tienen miedo

El miedo es un instinto natural que nos protege, si no lo tuviéramos estaríamos despilfarrando. Pero, una idea es que cambiemos el miedo por la planeación; tienes que entender que vas a negociar contigo mismo, que la recompensa puede esperar porque estás buscando un fin mayor. El miedo es bueno si no te paraliza.

4. Dinero para ahorrar

Quien separa dinero para ahorrar está mejor preparada para una emergencia, pero no es AHORRAR, es invertir, hay que buscar opciones. Se necesita buscar que el dinero tenga más rendimiento, donde yo tengo el control, pero para ello necesito tener educación. La idea es ser “microinversionista”, vamos a invertir como un profesional, pero en pequeño, no con grandes cantidades. No importa si no sabemos de finanzas, pero si conocer algunos términos financieros.

5. Ser noble y bienintencionado

A pesar de que suene incongruente, esto nos hará personas que no se van a corromper, que no van a robar. La idea de hacer un negocio NO es perjudicar a alguien, es que todos tengan dinero. Ejemplos como las flores de la abundancia nos permiten ganar dinero, pero el resto va a perder, no podemos perjudicar al otro. Hay que dejar de pensar que los empresarios son malas personas, si nos convertimos en uno vamos a poder beneficiar y ayudar a los demás.

APUNTE:

El trabajar con buena intención nos debe hacer MÁS precavidos, que haya ética, que no sea ilegal, cada proyecto nos debe dar buena espina. No es INOCENCIA, pero sí ser bien intencionados en lo que hacemos.

6. Dejar un legado a su familia

Lo que hace un emprendedor cuando lleva el proyecto en su corazón es querer dejar un legado al mundo, un producto, un socio, beneficios, no sólo para la familia sino para el mundo entero.

7. Leer e informarse

Vivimos en un mundo donde hay un exceso de información, para ser precisos, la forma correcta está en las fuentes. Hay que seleccionar fuentes correctas aunque el costo sea mayor, cuando se trata de finanzas debemos dejar de querer las cosas gratis, no es que lo gratis sea malo, pero no debe ser SIEMPRE. Tienes que analizarlo, si al final crees que es lo mejor, apoyado en bases, hazlo, no importa si el costo es mayor.

APUNTE ¿Lo barato sale caro?

Si no te cuesta dinero, esfuerzo o tiempo, algo va mal. Lo que está bien hecho es de buena calidad y la calidad cuesta, si no cuenta con estos tres elementos, es casi una garantía que lo barato te saldrá caro.

8. Emprender negocios

No importa si son pequeño o grande, el primer paso es empezar. No pensemos en changarros o locales, llamémoslo NEGOCIO. Para un negocio tenemos que saber un poco de finanzas, de personal, de marketing digital. Lo que sea que inicies hazlo de fondo, no superficial, sé profesional.

9. Quieren lujos

Querer una mejor calidad de vida NO está mal, creemos que ser ambiciosos no es bueno, una cosa es la ambición otra la avaricia. La riqueza es mayor si está en más manos. La ambición es sana.

10. Querer hacer el bien a otros

La abundancia no solo debe tenerse en nivel financiero, es una mentalidad, querer más está bien, querer un beneficio está bien, si queremos abundancia por tener una mejor vida está bien. Un vida mejor y más enriquecida lo que hacemos en pequeño lo hacemos en grande. El dinero se multiplica, si se multiplica regresa y lo mismo pasa en cada aspecto de la vida.