Cuidado con los abonos chiquitos y tarjetazos en compras del Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cuidado con los abonos chiquitos y tarjetazos en compras del Buen Fin

Mucho cuidado con los abonos chiquitos durante El Buen Fin, la suma de las pequeñas cantidades puede llegar a convertirse en una gran deuda a la hora de pagar, comprometiendo seriamente las finanzas familiares.


Cuidado con los abonos chiquitos y tarjetazos en compras del Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

Mucho cuidado con los abonos chiquitos durante El Buen Fin, la suma de las pequeñas cantidades puede llegar a convertirse en una gran deuda a la hora de pagar, comprometiendo seriamente las finanzas familiares.

Para evitar fuertes dolores de cabeza, antes de realizar cualquier compra, los consumidores deben informarse sobre las condiciones del crédito, recomendó la CONDUSEF.

Reconoció que las tarjetas son un buen mecanismo de compra utilizándolas adecuadamente para adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que se tendrá que pagar.

De acuerdo a información del Banco de México a junio pasado, alrededor del 19.3 por ciento del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8 por ciento a promociones con intereses.

El 59.9 por ciento restante del saldo, corresponde a tarjetahabientes que usaron su tarjeta en condiciones normales.

Sin embargo es indispensable llevar un adecuado control sobre las compras a crédito para que no se rebase la capacidad de pago, porque la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, reiteró la institución.

En consecuencia, lo más recomendable son las promociones en descuento directo, las cuales permiten ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.

En las compras a meses sin intereses, es importante señalar que la mensualidad, se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en el crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Por ello antes de realizar una compra, para evitar un desequilibrio en las finanzas personales se sugiere razonar la compra, si en realidad se necesita el producto o servicio, o si sólo se quiere comprar porque está en promoción.

También se debe analizar si se podrá cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir; a la par se recomienda comparar precios, comprar bienes duraderos y verificar que se hagan válidas las promociones, principalmente.


aa

 

Relacionadas: