Tips para comprar ropa en El Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tips para comprar ropa en El Buen Fin

Sigue estos consejos para renovar tu armario sin gastar de más.


Tips para comprar ropa en El Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

A los mexicanos nos encantan los trapitos. Según la encuesta de Deloitte, en El Buen Fin 2016, 24% de las compras de sus encuestados fueron ropa y 10% zapatos. Puedes pensar que eres un crack en eso de comprar artículos personales, pero es importante llevar cierto orden para no perdernos al fondo del botadero.

Lo ideal, apunta la personal shopper profesional Melissa Pontones, es hacer una lista de lo que necesitamos, pero si no tuviste tiempo, lo más importante de todo es saber con qué presupuesto cuentas y no pasarte de ahí. ¿Quieres darte un gustito? Define de cuánto es tu presupuesto y enlístalo en el rubro: “lo irresistible”.

Pontones recomienda usar los meses sin intereses solo para “cosas que valen la pena, que son caras pero necesarias y que de otra manera no comprarías, como una bolsa de diseñador, y que además te durará mucho, como un portafolio”.

El cuánto puedes gastar, dependerá de cuánto dinero tienes apartado en tu presupuesto para este fin de semana de descuentos o para cada objeto que realmente necesitas.

Tips para refrescar tu armario

Ya sabes cuánto puedes gastar, ahora jerarquiza tus necesidades para que puedas hacer una ruta de compra eficiente:

Elige el estilo de tienda: Te gusta alguna marca en particular porque las blusas cierran bien, o los jeans siempre se te ven increíbles, visítala. Pero pasa por la competencia —seguro están frente a frente en el centro comercial— para checar tendencias y ofertas. Un estudio de Wharton y la Cox School of Business de 2005, demostró que visitar al menos dos tiendas te ayudará a cazar mejor las ofertas. O quizá eres un espíritu libre que prefiere pasar todo el día en un tienda departamental y hacer la ruta por dentro, en pequeño.

Llega lo más temprano posible. Evitarás los tumultos y completarás la tarea en menos tiempo. Los vendedores estarán menos ocupados y la mercancía menos revuelta.

Empieza por el departamento en donde tengas más pendientes. Te urgen los pantalones, o la ropa deportiva, ve primero allí. Aún tendrás el presupuesto intacto para lo que más necesitas renovar. Si cambiarás todo tu guardarropa básico, empieza por las blusas.

Paga todo al final. Toma y mídete todo lo que te guste y antes de pasar a caja decide lo que llevarás. Esto es más fácil en tiendas de marca, pero algunas departamentales ofrecen también la opción de un solo pago, ¡aprovéchalo! No te la pases de fila en fila.

Ir sola es más eficiente, a menos que la persona que te acompañe vaya exclusivamente en plan de apoyo para cargar las cosas, ir por una talla distinta de vestido o formarse en la fila mientras eliges.

Lleva zapatos cómodos, planos y sin agujetas. Si comprarás algún vestido de gala, lleva unos tacones medianos en la bolsa.

Mantente en contacto con tus amigas. Seguro no todas van a la misma tienda y pueden darse retroalimentación de las mejores ofertas de cada lugar. ¡El Buen Fin dura cuatro días!

Revisa las redes sociales mientras estás de compras. Las tiendas estarán publicando ofertas exprés constantemente.

Compra en boutiques online. Si conoces las marcas y tu talla exacta en sus cortes, no habrá problema. Siempre queda la opción de devolver lo que no te guste o no te quede. Ten a la mano una cinta métrica, muchas páginas ofrecen la ropa por centímetros.

Perfumería y cosméticos. En las departamentales estos productos jamás están de oferta, pero en tiendas online como Amazon, Linio y las de boutiques especializadas, ofrecen precios hasta 30% abajo. Para cosméticos también puedes visitar las boutiques físicas en centros comerciales, pero te limitará a una sola marca

 

De un departamento a otro

Si no estás casado con una marca, o si te gusta ir en pareja para aprovechar el tiempo cada uno en lo suyo, las grandes departamentales pueden ser la solución. En El Palacio de Hierro, por ejemplo, pueden dedicar un par de horas a la ropa de cada uno y encontrarse en la zona gourmet para tomar un snack al medio día, y luego, ir juntos por la vaporera que les ayudará a empezar la dieta que planearon.

La ventaja de estas tiendas es que tienen de todo en un espacio relativamente pequeño y manejable, aunque son suficientemente grandes como para perderse en ellas.

Si vas libre y abierto a la aventura, los especialistas de esta tienda recomiendan pedir en cuanto llegues la guía impresa con todas las ofertas del fin de semana, para planear tu ruta de compra solo o con la familia.

La tienda online es la opción si te impresionan las multitudes. En este caso, las ofertas y promociones serán las mismas y podrás recibir todo lo que compres sin costo de envío, en la comodidad de tu hogar, unos días después.

Sin embargo, los especialistas de El Palacio insisten en que no hay como dejarse sorprender in situ. Además, el viernes 17 de noviembre, entre nueve y 11 de la mañana, habrá una preventa para los tarjetahabientes Palacio, en la que tus puntos valdrán el doble.

Si bien habrá cientos de ofertas en todos sus departamentos, incluida la ropa para toda la familia, los electrodomésticos, las pantallas, el equipo de cómputo, los artículos deportivos y todo lo que necesites; los especialistas de este almacén planearon promociones especiales en colchones, fotografía, tecnología y todos los electrodomésticos.


aa

 

Relacionadas: