¿Comprarás electrodomésticos en el Buen Fin?, sigue esta guía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Comprarás electrodomésticos en el Buen Fin?, sigue esta guía

Las ofertas del Buen Fin pueden ser una buena oportunidad para comprar, pero antes de hacerlo te damos algunos consejos para hacer una buena compra y no arrepentirte de ella.


¿Comprarás electrodomésticos en el Buen Fin?, sigue esta guía | El Imparcial de Oaxaca

Saca tu cinta métrica y toma fotos

Antes de ir en busca de tu nueva lavadora, lo primero que debes hacer es medir el espacio donde la vas a colocar. ¡No te rías!, conocemos muchas casas en las que la lavadora termina instalándose en el baño porque es el único lugar donde cabe. También debes medir el ancho de tu puerta, pasillos, escaleras y cualquier espacio de tu casa por donde vaya a pasar tu electrodoméstico para entrar a tu casa. Te sorprendería el número de personas que terminan tirando una pared sólo para que los de la mudanza puedan meter el refri.

Por otra parte, tomar fotos te ayudará a saber si el electrodoméstico se verá bien en tu casa, si va con el estilo y los colores de tu casa.

No te dejes guiar por el tamaño

Los refrigeradores de dos puertas y despachador de hielos son bonitos pero, además de que posiblemente no entre por la puerta de tu casa, si tu familia se compone sólo de tres personas, no necesitas un refrigerador de esas dimensiones.

Revisa el consumo de energía

Es importante revisar cuánta energía consume el producto que vas a comprar, porque esto te ayudará a ahorrar dinero por el resto de la vida útil de tu electrodoméstico. Por ejemplo, los aparatos electrodomésticos que más luz gastan en el hogar con los aires acondicionados y los refrigeradores, así que comprar uno que gaste poca luz, aunque esté más caro, a la larga es mejor porque te ayudará a que tu recibo de la CFE no llegue tan caro.

Para saber cuánta luz gastará tu electrodoméstico debes fijarte en la potencia (watts) con la que funcionan, mientras más alta sea la potencia, mayor será el gasto de energía.; aunque también debes ser consciente de que el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos y electrodomésticos también depende del tiempo que se utilicen.

Los aparatos que trabajan con resistencias que convierten la electricidad en calor, consumen gran cantidad de energía. Como por ejemplo, el tostador y la plancha.

Algunos aparatos al permanecer conectados a la corriente eléctrica continúan consumiendo energía aunque aparentemente estén apagados. Los aparatos que consumen energía sólo por el hecho de estar conectados, son aquellos que mantienen un foquito encendido o un display digital que marca la hora o algún otro mensaje.

Escucha antes de comprar

De ser posible, escucha los ruidos que hará tu electrodoméstico antes de comprarlo. No querrás una lavadora que te aturda cada vez que la pongas a trabajar o una licuadora que despierte a tus vecinos mientras haces tu licuado de las 5 de la mañana.

Lee garantías y letras chiquitas

Comprar una lavadora marca “patitos chinos”, sólo porque está barata y además tiene el 60 por ciento de descuento, podría ser una pésima decisión cuando se descomponga y nadie pueda repararla porque las refacciones sólo se venden en Vietnam y la garantía sólo puede hacerse efectiva en Rusia. Comprar marcas reconocidas te garantiza que contarás con servicio técnico cuando lo necesites y que tendrás garantía en poco tiempo y en el país.

Compara precios y beneficios

Además de comparar precios, ten en cuenta si el lugar donde vas a comprar -tanto en tienda física como tienda en línea- entrega a domicilio, si el envío del producto es gratuito, si la tienda te respalda ante la marca y si cuentan con personal capacitado para hacer alguna instalación de ser necesario.


aa

 

Relacionadas: