Millennials prefieren bitcoins sobre la bolsa y bonos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Millennials prefieren bitcoins sobre la bolsa y bonos

Una encuesta realizada por Blockchain Capital muestra que el 30% de la población entre los 18 y 34 años prefería tener inversiones en la criptomoneda que en bonos gubernamentales o acciones.


Millennials prefieren bitcoins sobre la bolsa y bonos | El Imparcial de Oaxaca

Se ha convertido en algo habitual leer titulares de noticias que dicen que los millennials lo matan todo, desde el romance, hasta las servilletas, pero ahora una encuesta muestra que ellos podrían ser los responsables de mantener vivo el alza del bitcoin.

Según una encuesta realizada por la firma de capital de riesgo Blockchain Capital, alrededor del 30 por ciento de aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años preferirían ser propietarios de bitcoins por valor de mil dólares, que tener bonos del Estado o acciones por el mismo valor.

Según el estudio realizado a más de dos mil personas, el 42 por ciento de los jóvenes millennials están al menos algo familiarizados con el bitcoin, frente al 15 por ciento entre las personas de 65 años o más.

En las primeras operaciones de este viernes, el valor de la criptomoneda subía 2.44 por ciento, a siete mil 294 dólares y en lo que va de noviembre, se ha elevado 14.7 por ciento. El bitcoin subió 10 por ciento este miércoles y alcanzó un récord histórico de casi ocho mil dólares, luego de reportes que dijeron que se suspendió una actualización del software de la criptomoneda.

El activo digital se ha disparado más del 600 por ciento este año, en comparación con el avance del 15 por ciento del índice S&P 500.

Mientras que sólo dos por ciento de los estadounidenses posee o han tenido la criptomoneda, según la encuesta, esa base de inversionistas podría aumentar, a medida que los millennials se conviertan en la principal fuerza inversora.

Para ese momento, los reguladores de Estados Unidos podrían haber aprobado fondos cotizados de bitcoin, y el mercado de derivados podría haber madurado, lo que facilitaría la compra de bitcoin por nuevos inversionistas.


aa

 

Relacionadas: