Ya se acerca el Buen Fin, checa los productos más vendidos en 2016 | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

Ya se acerca el Buen Fin, checa los productos más vendidos en 2016

Una buena parte de los consumidores adquieren una pantalla, computadora, iPad, celular, o incluso cambian el refrigerador, en estas fechas

Ya se acerca el Buen Fin, checa los productos más vendidos en 2016 | El Imparcial de Oaxaca

Los bienes durables siguen siendo de lo más comprado durante pasado el Buen Fin, la iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y la iniciativa privada para detonar el consumo interno.

En un recorrido realizado por los principales centros comerciales de la Ciudad de México, Excélsior constató que los aparatos electrónicos y electrodomésticos, después de la ropa y el calzado, fueron de los productos más adquiridos durante los cuatro días que tuvo vigencia esta campaña.

Guillermina Fonseca, especialista en consumo, indicó que una buena parte de los consumidores adquieren una pantalla, computadora, iPad, celular, o incluso cambian el refrigerador en estas fechas porque además de que pueden acceder a un descuento que, aunque sea mínimo, el cual es concebido como ahorro, no se descapitalizan al poderlo pagar en meses sin intereses.

Más vendido:

  • Aparatos electrónicos y electrodomésticos
  • Ropa
  • Calzado
  • Juguetes
  • Videojuegos

Los juguetes y los videojuegos también estuvieron entre los productos más solicitados durante el Buen Fin, debido a que ya se acerca Navidad y el Día de los Reyes Magos.

Algunas tiendas especializadas rebajaron los precios entre 100 y 500 pesos, mientras que el costo de las consolas bajó hasta mil pesos, por lo que se adelantaron estas compras.

Y aunque en México se registra un bajo nivel de lectura, las librerías también estuvieron repletas, debido a que algunas empresas optaron por ofrecer 20% de descuento, de tres a seis meses para pagar, además de mesas con títulos cuyas rebajas alcanzaron hasta el 80 por ciento.

Relacionadas: