Netflix y Youtube, entre las 100 marcas más valiosas del mundo
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Netflix y Youtube, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Snapchat y otras cuatro empresas de tecnología, entretenimiento y telecomunicaciones también se estrenan en el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown.


Netflix y Youtube, entre las 100 marcas más valiosas del mundo | El Imparcial de Oaxaca

YouTube, Netflix y Snapchat, empresas de tecnología y entretenimiento, debutan este año en el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas 2017, que realiza anualmente la consultora de mercadotecnia Kantar Millward Brown.

Éstas ingresan a las posiciones 65, 92 y 93, respectivamente. También debutan la empresa de telecomunicaciones Xfinity (23), las tecnológicas Hewlett Packard (76), Salesforce (90) y Sprint (96), ésta última del sector de telecomunicaciones.

Su estreno en el listado, dado a conocer este martes, confirma que las empresas de entretenimiento, tecnología y telecomunicaciones muestran una nueva tendencia en las preferencias de los consumidores, afirmó en conferencia de prensa el director de Kantar Vemeer en México, Oliver Pacht.

“Son más creativas, divertidas, aventureras y arriesgadas en lo que están ofreciendo al consumidor y sociedad en general”, señaló Pacht durante la 12 presentación del ranking.
Google, Apple y Microsoft continúan ocupando los tres primeros lugares del listado, mientras que en los peldaños del cuatro al 10 se ubican Amazon, Facebook, AT&T, VISA, Tencent, IBM y McDonalds.

Verizon, que en 2016 ocupaba la octava posición, fue desbancada del top 10 por Tencent, compañía china proveedora de servicios de internet, telefonía móvil y publicidad. Es la única empresa del ranking que tiene su origen en Asia, mientras que el resto proviene de Estados Unidos.

Amazon, que ocupó la séptima posición el año pasado, es la marca del top 10 que tuvo el mayor crecimiento en cuanto a su valor (41%). De ahí que brincara hasta el cuarto lugar.

Por otra parte, sólo Google, IBM y Microsoft mantienen su permanencia en el grupo de los 10 desde la realización del primer ranking BrandZ, en 2006.

COCA-COLA SE ALEJA MÁS DEL TOP 10

En 2016, la marca refresquera quedó fuera del top ten, pero este año descendió un lugar más y pasó del lugar 12 al 13, lo que sostiene el argumento de Pacht respecto a que las marcas con componente tecnológico están sobrepasando a las de consumo, que alguna vez dominaron el ranking. Coca-Cola, por ejemplo, ocupaba la tercera posición del top 10 en 2006.

“(El listado) está pasando de un enfoque muy grande de consumo a tecnología, porque las tecnológicas casi triplican su valor de marca en los últimos 12 años. Además, más de 50% de las empresas del top 100 son de este giro”, dijo.

De acuerdo con el estudio de BrandZ, las marcas relacionadas con tecnología aumentaron su crecimiento en 15% contra 4% de las marcas de otros sectores.

Sin embargo, el directivo de Kantar no cree que Coca-Cola esté perdiendo su valor de marca de manera significativa, simplemente, “hay empresas tecnológicas que la superan por rentabilidad financiera y contribución de marca”, refirió Pacht y agregó que dentro de su categoría (alimentos y bebidas) continúa siendo una marca muy querida.

Actualmente, la marca refresquera ostenta un valor de 78.1 mil millones de dólares, 3% menor al de 2016. Google, número uno del ranking, acumula 245.5 mil millones de dólares con un crecimiento de 7% respecto al año anterior.

FORTALEZA FINANCIERA

De acuerdo con Oliver Pacht, el último año ha favorecido a las 100 marcas globales más valiosas pese a la incertidumbre política-económica y la volatilidad global de los mercados.

El valor combinado del top 100 incrementó de 3.4 mil millones de dólares en 2016 a 3.7 mil millones de dólares en 2017, una tasa de aumento anual de 8%.

Del top 10, Apple aumentó su valor 3% para llegar a los 234.6 mil millones de dólares, Microsoft (143.2 mil mdd) lo hizo con 18%, mientras que Amazon (139.2 mil mdd) creció con 41%.

Por su parte, Facebook (129.8 mil mdd) creció 27%, AT&T (115.1 mil mdd) subió 7%. Mientras que Visa (110.9 mil mdd) creció 10%, IBM (102 mil mdd) 18% y McDonalds (97.7 mil mdd) con 10%.

En cuanto al top 100, las marcas que más crecieron su valor fueron Moutai (48%), Samsung (23%), Shell (23%), Paypal (20%) y DHL (20%).

Para determinar las posiciones del ranking BrandZ, Kantar Millward Brown mide la proporción del valor financiero de una marca en cuanto a su capacidad de incrementar el volumen de compra al consumidor.


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