Wal-Mart registra menor crecimiento para mayo desde 2014
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Wal-Mart registra menor crecimiento para mayo desde 2014

La cadena minorista en México reportó un crecimiento de ventas comparables de 4.4 por ciento, por debajo de lo estimado por analistas, lo que representa su peor registro para un quinto mes desde 2014.


Wal-Mart registra menor crecimiento para mayo desde 2014 | El Imparcial de Oaxaca

El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que sus ventas comparables en el país crecieron un 4.4 por ciento interanual en mayo, su resultado más bajo desde 2014.

La cifra estuvo muy por debajo de la expansión del 10.2 por ciento que registraron las ventas iguales en abril, cuando se vieron favorecidas por el periodo vacacional de Semana Santa, y también fue menor al alza de un 8.0 por ciento de mayo de 2016, que tuvo un domingo más de ventas.

En cuanto a ventas totales, la minorista reportó 37 mil 325 millones de pesos de ventas totales, un incremento de 5.8 por ciento anual.

Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación. Analistas proyectaron un alza de 7 por ciento a ventas totales y de 6 por ciento para unidades comparables, es decir 0.2 y 2.6 puntos porcentuales por debajo del resultado que presentó este martes.

La tienda se habría visto afectada por un efecto calendario negativo, pues mayo de 2017 tuvo un domingo menos que el año anterior.

El ticket promedio de compra a tiendas iguales creció 6 por ciento, mientras que el número de transacciones en sus tiendas descendió un 1.6 por ciento.

La firma informó además en su reporte que obtendrá una ganancia neta de unos 12 mil 030 millones de pesos de la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia a la minorista Liverpool , que se concretó a principios de abril.

“Aproximadamente 6 mil 980 millones de pesos serán reconocidos en el segundo trimestre de 2017, mientras que el monto restante será diferido y reconocido a través de los contratos de renta por aproximadamente 20 años”, detalló.

Las ventas totales consolidadas de Wal-Mart México, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, subieron un 6.2 por ciento interanual en mayo.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. reportó un alza del 3.0 por ciento en sus ventas comparables.

Sus acciones cerraron el martes en 42.83 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores con un retroceso del 1.36 por ciento, antes de la divulgación del reporte.


aa

 

Relacionadas: