Millenials prefieren comprar autos en internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Millenials prefieren comprar autos en internet

Sólo en el último año, aproximadamente 50 mil vehículos han sido negociados por medio de chat


Millenials prefieren comprar autos en internet | El Imparcial de Oaxaca

En un mundo donde los consumidores Millenials son mayoría, los hábitos de consumo han cambiado de tal forma que ahora esta generación puede comprar un auto por chat, ya que Internet ha revolucionado la forma en que vivimos.

La Asociación Mexicana de Automotores reveló que en el año 2015 se vendieron en el país un millón 352 mil 648 nuevos automóviles, de los cuales el 60 por ciento fue elegido después de consultar información en Internet.

El primer acercamiento que se tiene a Internet principalmente es para estar al tanto de marcas y modelos, características técnicas y finalmente conocer sobre planes de financiamiento o crédito. Definitivamente, nuestro país cada vez es más adepto a la compra de autos en línea.

Enrique Orvañanos, Country Manager de Seminuevos.com explicó que en la plataforma que manejan tienen más de 3.1 millones de visitas al mes.

“Somos líderes en la industria y siempre estamos en constante evolución. Somos la única plataforma de América Latina en contar con este chat, eso nos llena de orgullo y nos inspira a seguir innovando para ofrecer una experiencia única a nuestros usuarios”, dijo.

Detalló que la plataforma es un gran buscador, cualquier usuario puede seleccionar categorías y especificar marcas, modelos, precio y ciudades en donde se encuentran los vehículos, una vez que el sistema arroja los resultados de la búsqueda.

“Si el comprador está interesado en un auto, además de mandar sus datos vía email al vendedor, existe la posibilidad de abrir una conversación en un chat en línea, como si fuera un sistema de mensajería en tu celular”, dijo.

Es así como todos los usuarios pueden aclarar en tiempo real, todas las dudas sobre el vehículo en cuestión, ya que se puede entrar en contacto directo con el propietario y con esto, evitar sorpresas.

Orvañanos destacó que sólo en el último año, aproximadamente 50 mil vehículos han sido negociados por medio de chat, lo que demuestra que cada vez más mexicanos se adhieren a las facilidades de comunicación que ofrece la tecnología.