Formarán el segundo Grupo Financiero más grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Formarán el segundo Grupo Financiero más grande

Banorte se convertiría en el motor del financiamiento de la infraestructura del país.


Formarán el segundo Grupo Financiero más grande | El Imparcial de Oaxaca

Con la adquisición vía fusión de Interacciones, el Grupo Financiero Banorte se convertirá en el segundo conglomerado financiero en el país en términos de activos totales, cartera de créditos y depósitos, dejando atrás a Citibanamex y poniéndose al tú por tú con el grupo español BBVABancomer.

Además de conformarse el mayor grupo en financiamiento de infraestructura en México.

México es la economía número 12 del mundo, pero ocupa el lugar 57 en infraestructura, lo que presenta grandes oportunidades de desarrollo, expresó Marcos Ramírez Miguel, director general de GF Banorte.

“Al complementar su fortaleza actual con el modelo único de especialización de Interacciones, Banorte se convertiría en el motor del financiamiento de la infraestructura del país”, indicó el directivo.

Banorte ocupa actualmente el tercer lugar en términos de activos, y con esta adquisición pasará al segundo sitio.

Será el segundo en cartera de crédito y también en depósitos, actualmente ocupa la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Mediante un comunicado, Banorte dijo que integraría una entidad financiera con muy alto desempeño, altamente rentable y de crecimiento constante.

Con la adquisición se generarían sinergias significativas de financiamiento y de costos, aumentando el retorno para los inversionistas desde el año uno y los beneficios a los clientes de ambas instituciones.

La institución que dirige la familia González Moreno, dijo que esta operación ampliaría la oferta de productos y servicios de consumo de Banorte, a la actual clientela de GFInter.

Adicionalmente fortalecería a la banca mexicana y su competitividad, revirtiendo la tendencia de extranjerización en el sector, que inició hace dos décadas.

Carlos Pérez, analista de Intercam, señaló que Interacciones ha mantenido sólidos indicadores de rentabilidad y riesgos que podría contribuir de manera positiva a Banorte.