El Buen Fin 2017 busca reactivar la economía en zonas afectadas | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

El Buen Fin 2017 busca reactivar la economía en zonas afectadas

El anuncio fue realizado de forma conjunta por los secretarios de Hacienda, de Economía, y de Turismo.

El Buen Fin 2017 busca reactivar la economía en zonas afectadas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades federales y representantes del sector privado anunciaron la séptima edición del programa de descuentos Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximo, con el propósito de contribuir a la reactivación de la actividad económica del país.

El anuncio fue realizado de forma conjunta por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de Hacienda dijo que en esta séptima edición del Buen Fin se estima obtener más 100 mil millones de pesos, recursos que en mucho abonarán reactivación económica del país, en particular a las zonas y regiones afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Meade Kuribreña recordó que el Buen Fin comenzó en 2011 como un experimento de política pública, y ha dado buenos resultados al premiar la formalidad de las personas físicas a través de la Lotería Fiscal, que este año contará con una bolsa de 500 millones de pesos.

Indicó que podrán participar en este sorteo, realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas que realicen compras desde 250 pesos hasta por 10 mil pesos durante los cuatro días del programa, por medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito, así como por Internet), y a los ganadores se les reintegrará el monto de su compra.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que el Buen Fin es una gran idea que suma voluntades del sector privado, con el apoyo del sector público para materializar no solo anuncios de ofertas, sino detectar espacios de la economía que permitan aprovechar esas oportunidades.

También anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda, garantizará que las ofertas que se den en el Buen Fin realmente sean efectivas, al realizar una comparación de precios previos y los que se presenten durante los días de este programa.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que a diferencia del año pasado cuando participaron 96 empresas del sector, en esta ocasión se tienen registrados 660 proveedores del sector turismo

Detalló también que para el periodo de este “Buen Fin” se podrá acceder a 2015 ofertas exclusivas que facilitarán a los mexicanos viajar a diferentes destinos.

Relacionadas: