El inesperado efecto económico que tendrá el Buen Fin en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El inesperado efecto económico que tendrá el Buen Fin en México

El Buen Fin generará una derrama económica superior a los 100,000 millones de pesos este año


El inesperado efecto económico que tendrá el Buen Fin en México | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

La iniciativa creada para incrementar las ventas internas del país El Buen Fin generará una derrama económica superior a los 100,000 millones de pesos este año, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Este año habremos de buscar que El Buen Fin sea el mejor de todos. Que supere los 100 mil millones de pesos. Esto abonará a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, dijo el funcionario.

En el evento participarán empresas formales de todos los giros con descuentos de entre 10 y 70 por ciento, los cuales serán verificados por las autoridades para evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor verificará los precios de los productos más demandados durante este evento antes de que se lleve a cabo la nueva edición, con el objetivo de cerciorar de que se ofrezcan promociones reales a la población”, advirtió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Además, para incentivar las ventas en comercios formales, la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevará a cabo una lotería fiscal que ascenderá a 500 millones de pesos. Los cuales serán otorgados a las personas que paguen su consumo con tarjeta de crédito o débito y resulten ganadoras.

Meade Kuribreña informó que éste se efectuará el próximo 5 de diciembre, mismo que beneficiará a por lo menos 149 mil personas, las cuales recibirán el reembolso de sus compras con un límite de hasta diez mil pesos.

La medida apoya el crecimiento de la actividad económica del país en el sector formal, al promover el uso de medios electrónicos de pago, ya que premia las compras que las personas físicas realizan con tarjetas de crédito o débito, e incluso las operaciones hechas por internet”.

En esta edición de El Buen Fin participarán más de 600 proveedores del sector turístico, con más de dos mil ofertas de viajes, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien además destacó que el tercer evento de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en las mismas fechas que la iniciativa comercial, por lo que habrá una venta directa de paquetes de viaje en la sede del evento, que es la ciudad de Monterrey.


aa

 

Relacionadas: