Trump se desbarranca en la lista de millonarios de Forbes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Trump se desbarranca en la lista de millonarios de Forbes

El mandatario norteamericano cae al puesto 248 desde el 156 que tenía el año pasado en el listado de personas más ricas en EU


Trump se desbarranca en la lista de millonarios de Forbes | El Imparcial de Oaxaca

NUEVA YORK.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajó casi un centenar de puestos en la lista de personas más ricas en Estados Unidosdifundida hoy por la revista Forbes, que le calcula una fortuna de unos 3 mil 100 millones de dólares.

Bajó hasta el puesto 248 desde el lugar 156 que tenía en 2016.

Como suele ser habitual en los últimos años, la lista de este año está encabezada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con unos activos valorados en unos 89 mil millones de dólares.

Forbes destaca que cuando Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, se convirtió en el primer jefe de Estado estadunidense con una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Su riqueza proviene fundamentalmente de negocios inmobiliarios y campos de golf, con una fortuna que ha ido acumulando desde que comenzó a trabajar con su padre, Fred Trump.

Donald Trump, de 71 años, ha reducido el valor de sus bienes en cerca de 600 millones de dólares desde la lista que difundió Forbes en 2016 con las personas más ricas del país, entre otras razones por el debilitamiento del mercado inmobiliario en Nueva York.

Trump ha figurado en la lista de los 400 estadunidenses más ricos desde 1982.

El ránking más importante que difunde la revista, el de las personalidades más ricas en todo el mundo, se suele difundir en marzo de cada año.