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Profeco trabaja para fortaler prácticas de e-commerce rumbo a Buen Fin

Evitando la charlatanería de aquellos proveedores que ofrecen artículos o promociones con el objetivo de engañar a los consumidores.

Profeco trabaja para fortaler prácticas de e-commerce rumbo a Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca

México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Internet iniciaron el intercambio de información en materia de mejores prácticas de comercio electrónico, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores de cara a la realización del programa Buen Fin 2017, a realizarse del 17 al 20 de noviembre.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, se reunió con directivos de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX), encabezados por su presidenta Cintya Gilda Martínez, en donde destacó que en materia de economía digital la seriedad de las empresas y organizaciones es un activo que se debe proteger.

Lo anterior, evitando la charlatanería de aquellos proveedores que ofrecen artículos o promociones con el objetivo de engañar a los consumidores, refirió.

Consideró indispensable que el sector tenga una sólida autorregulación que contribuya a evitar la operación de empresas que incumplen lo ofrecido a sus clientes.

En seguimiento al convenio de colaboración que firmaron la Profeco y la AIMX en mayo del 2016, se acordó promover las mejores prácticas de transparencia, publicidad, términos y condiciones en las transacciones de comercio electrónico, que sean aplicables conforme a la ley mexicana, con base en la experiencia mundial, particularmente en temporadas de alto consumo como el Buen Fin.

El titular de la Profeco resaltó que con base en el amplio crecimiento que presenta el uso de Internet como mecanismo comercial, es indispensable desarrollar políticas públicas que puedan darle mayor dinamismo como factor de fortaleza para las empresas, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración.

Durante la reunión se revisaron también los resultados de los procesos de capacitación que la Profeco ha ofrecido a los integrantes de la Asociación en materia de derechos básicos del consumidor, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, que encabeza el subprocurador Carlos Ponce Beltrán.

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