Peso retrocede ante el dólar, ante cautela del mercado cambiario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso retrocede ante el dólar, ante cautela del mercado cambiario

Javier Guzmán, señaló en una entrevista que espera que la inflación comience a mostrar un descenso en la segunda mitad del año, debido a los incrementos a la tasa de referencia y a que los choques para la inflación deberán disiparse.


Peso retrocede ante el dólar, ante cautela del mercado cambiario | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano concluyó la semana con una depreciación de 1.15 por ciento o 21.2 centavos ante el dólar, que se ubicó en alrededor de 18.73 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base las elecciones locales del domingo, en especial para la de la gubernatura del Estado de México, se toman como señal de cautela, debido a que la política interna podría ser relevante para el desempeño del tipo de cambio.

Por otra parte, en el mercado de futuros de Chicago, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso subieron 20 mil 704 contratos a 75 mil 002 en la semana comprendida entre el miércoles 24 y el martes 30 de mayo, el nivel más alto de posturas netas en favor del peso desde julio de 2014.

A pesar de la depreciación de la moneda mexicana, apuntó, la paridad respetó la resistencia de 18.80 pesos por dólar, la parte alta del rango esperado para la semana.

Al cierre de la semana el subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, señaló en una entrevista que espera que la inflación comience a mostrar un descenso en la segunda mitad del año, debido a los incrementos a la tasa de referencia y a que los choques para la inflación deberán disiparse.

Se prevé que la Junta de Gobierno está lista para actuar de la manera que sea necesaria para que la inflación tienda al objetivo de 3.0 por ciento en 2018.

En ese sentido, el dólar libre se cotizó el viernes en un precio máximo de 19.10 pesos a la venta, con una variación al alza de 13 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un precio mínimo de 18.02 pesos en bancos de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: