Conoce el auto de Audi que sólo se fabrica en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce el auto de Audi que sólo se fabrica en México

CIUDAD DE MÉXICO. Con la fabricación de 100 mil unidades de la camioneta Q5 en la planta de San José Chiapa, Puebla, la automotriz de vehículos de lujo Audi cumplió su primer año de operaciones en nuestro país….


Conoce el auto de Audi que sólo se fabrica en México | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la fabricación de 100 mil unidades de la camioneta Q5 en la planta de San José Chiapa, Puebla, la automotriz de vehículos de lujo Audi cumplió su primer año de operaciones en nuestro país.

La producción que alcanzó en este primer año en México, va en línea con su objetivo de cerrar 2017 con la fabricación de 150 mil unidades.

ENFOQUE EN LA Q5

Audi invirtió mil 360 millones de dólares para la instalación de la planta en Puebla. La empresa contrató a tres mil trabajadores para producir las 150 mil unidades anuales de su camioneta Q5.

La firma colocó en la línea de producción un vehículo de su portafolio en cada una de las nueve plantas que tiene en el mundo. Cada complejo se convierte en centro global de fabricación del modelo que le corresponde.

La compañía alemana determinó que San José Chiapa sea el lugar exclusivo para la producción de la Q5.

De acuerdo con el presidente del consejo de dirección de Audi a escala internacional, Rupert Stadler, la decisión se tomó de forma estratégica, porque desde hace algunos años observaron la tendencia de crecimiento en la demanda de SUV en la región de Norteamérica, la cual impera en la actualidad.

Aunque la industria automotriz mexicana ya tenía experiencia en la producción de vehículos de lujo, como el Lincoln MKZ de Ford, Audi es la primera firma que instala una planta dedicada a la fabricación de coches de esta categoría. En 2019 le seguirá BMW en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

La firma alemana obtuvo el primer lugar en el segmento premium en satisfacción del servicio de distribuidor en México, de acuerdo con los resultados del Estudio de Satisfacción con el Servicio al Cliente (CSI) en México 2017, elaborado por la reconocida empresa de investigación de mercados J.D. Power.