Nueva tecnología para vehículos eléctricos será desarrollada por Toyota y Mazda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Nueva tecnología para vehículos eléctricos será desarrollada por Toyota y Mazda

Las empresas formarán un emprendimiento conjunto que se llamará EV Common Architecture Spirit.


Nueva tecnología para vehículos eléctricos será desarrollada por Toyota y Mazda | El Imparcial de Oaxaca
TOKIO.

Toyota y Mazda se unieron para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos como parte de una estrategia para ponerse a la par de su rivales en el mercado en la carrera por producir más vehículos impulsados por baterías.

Toyota tendrá un 90% de participación en el emprendimiento conjunto, que se llamará EV Common Architecture Spirit, mientras que Mazda y Denso Corp, el mayor abastecedor de Toyota, tendrán un 5% cada una.

La firma dijo en un comunicado que la nueva empresa desarrollará tecnología para una serie de vehículos eléctricos, incluyendo minivehículos, autos de pasajeros, vehículos suburbanos y camionetas.

Las autoridades en mercados clave, como China y EU impulsan un cambio hacia los autos eléctricos para las próximas dos o tres décadas, mientras que Tesla cobra cada vez más importancia y presiona a las automotrices tradicionales a fortalecer sus planes para vehículos completamente eléctricos.

Al mismo tiempo, la caída de los costos de las baterías permite que se incorpore más poder a los vehículos, lo que hace más fácil imaginar un futuro para los autos eléctricos.