Anuncia ISSSTE bolsa de 266 mdp para préstamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Anuncia ISSSTE bolsa de 266 mdp para préstamos

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció un recurso por 266 millones de pesos en créditos personales para trabajadores del gobierno federal damnificados…


Anuncia ISSSTE bolsa de 266 mdp para préstamos | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció un recurso por 266 millones de pesos en créditos personales para trabajadores del gobierno federal damnificados y/o afectados por los sismos.

En la reunión del Consejo Consultivo Ampliado de este sistema por las acciones en beneficio de la población afectada de los temblores del 7, 19 y 23 de septiembre, ubicó este apoyo en la etapa de reconstrucción de las casas institucionales, gubernamentales para regresar a la vida normal.

Serán 5 mil créditos personales muy blandos cuyo monto alcanza los 30 mil pesos a pagar en 5 años, con una tasa anual de interés del 9 por ciento, sin importar si el o la beneficiaria cuenta con otro préstamo ni la antigüedad o el sueldo.

Abundó que el objetivo es volver a la reconstrucción de las viviendas con esta bolsa de 150 millones de pesos que se suma a otros 2 mil 500 créditos para aquellas personas necesitadas de recursos económicos y no son damnificados pero sí afiliados al ISSSTE.

En total, serán 7 mil 500 créditos los anunciados por el representante nacional del ISSSTE para la entidad de Oaxaca, mismos que podrán ya disponerse en un par de días hábiles y los beneficiarios tendrán descuento de nómina.

“La situación ha dado un vuelco, los estados que encabezaban los créditos eran Jalisco, Nuevo León, entre otros… ahora, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, son los estados que más reciben por la política de apoyo a los estados del sureste”, dijo Castro López.

El enviado del Instituto resaltó la red de préstamos, frente a los beneficios otorgados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tiene tasas más altas para sus derechohabientes.

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE, agregó que el FOVISSSTE está listo para garantizar el pago de los seguros de casas parcial o totalmente destruidas.

Asimismo, agregó, se estará impulsando un crédito para mejoramiento, mantenimiento y remodelación de las viviendas.

En tanto, informó que las enfermeras estuvieron doblando turno para la atención de los afectados y reportó que en todas las estancias de este sistema estarán funcionando para el lunes próximo.

De los hospitales, únicamente el localizado en Ciudad Ixtepec registró pérdida total de la unidad, por lo que están trabajando en un inmueble alterno, en espera de la remodelación y los tiempos que determinen para la obra.

SSO se mantiene en el Istmo

En esta sesión, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, reseñó las acciones en la región del Istmo, así como la sede alterna del hospital de Juchitán, además de la unidad móvil para reforzar la atención por la falta de un quirófano en el nosocomio de Ciudad Ixtepec.

Reportó la puesta en marcha de 63 brigadas médicas equipadas, además de la instalación de 62 albergues en el Istmo, y la continuación de la etapa en cuestión epidemiológica.

699 casas dañadas en la ciudad

En su participación, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, reportó 900 viviendas afectadas, de las cuales, 699 son por los tres sismos ocurridos los días 7, 19 y 23 de este mes, mientras tanto, las demás fueron por las lluvias.

La autoridad contabiliza 15 templos afectados en un 85 por ciento, como el Patrocinio, Nuestra Señora de la Guadalupe, La Merced y otros más.

Hernández Fraguas dijo que el panteón San Miguel tiene severas afectaciones, cuyo dictamen está en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque podría no estar apto para la llegada de los creyentes en las fiestas de noviembre.

 


aa

 

Relacionadas: