México y Canadá destacan relevancia del TLCAN para ambos países
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México y Canadá destacan relevancia del TLCAN para ambos países

Entre Canadá y México existe una relación fuerte, productiva y en vías de intensificación.


México y Canadá destacan relevancia del TLCAN para ambos países | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, coincidieron hoy en la relevancia que para los dos países tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte Estados Unidos.

Dicha relevancia, estimaron, radica en los beneficios mutuos que se reflejan en mayores fuentes de empleo y de intercambio comercial.

“La relación entre México y Canadá es mucho más variada y profunda de lo que a veces nos damos cuenta. Estamos muy conscientes de lo importante que es la relación de los países que integran el TLCAN”, dijo Meade en la conferencia “Canadá y México: socios en la prosperidad”, celebrada este jueves en Ciudad de México.

Morneau reconoció que entre Canadá y México existe una relación fuerte, productiva y en vías de intensificación, y ese es el espíritu que se emplea en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994 y actualmente en renegociación.

“Casi desde cualquier perspectiva, el TLCAN ha sido una historia de éxito extraordinaria; los resultados han creado oportunidades, empleos de calidad y bienes remunerados, y una mejor calidad de vida para los pueblos de Canadá, México y Estados Unidos”, dijo.

En el encuentro participaron funcionarios de ambos países, miembros del sector privado y representantes de organismos financieros internacionales.


aa

 

Relacionadas: