SAT presenta iniciativa para certificar su Laboratorio Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

SAT presenta iniciativa para certificar su Laboratorio Central

El SAT precisó que actualmente solo Rusia y Japón cuentan con un laboratorio certificado para las regiones de Europa y Asia, respectivamente.


SAT presenta iniciativa para certificar su Laboratorio Central | El Imparcial de Oaxaca
A flag with the logo of the Tax Administration Service (SAT), is seen at their offices in Mexico City, Mexico May 26, 2017. Picture taken May 26. REUTERS/Carlos Jasso

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la iniciativa para certificar su Laboratorio Central como Laboratorio Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para América y El Caribe.

El organismo fiscalizador informó que dicha iniciativa es en seguimiento a los trabajos realizados para fortalecer la presencia global de la aduana mexicana, y dentro del marco de su estrategia hacia la Aduana del Siglo 21.

Dicha iniciativa fue presentada por el titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, durante la pasada XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA), y respaldada por sus 31 miembros, agregó en un comunicado

Explicó que la propuesta servirá de base para establecer un Memorándum de Entendimiento con la OMA, buscando constituir el laboratorio mexicano como el tercero del mundo que obtiene esta distinción.

El SAT precisó que actualmente solo Rusia y Japón cuentan con un laboratorio certificado para las regiones de Europa y Asia, respectivamente.

Destacó que con la certificación se pretende aumentar el liderazgo de México en el mundo y traer importantes beneficios regionales, elevando la participación de países de América, a través de la OMA.

Asimismo, promoviendo la cooperación internacional en materia de laboratorios, así como dar oportunidad de certificarse a un mayor número de funcionarios mexicanos especializados en esta materia, anotó.

El Laboratorio Central del SAT cuenta con 100 años de existencia y está facultado, entre otras cosas, para dictaminar, mediante análisis científico y técnico, las características, naturaleza, usos, origen y funciones de mercancías de comercio exterior.

Además, ha brindado asistencia técnica a más de una docena de países sobre pasantías, talleres de equipamiento de laboratorios centrales, nomenclatura y clasificación, entre otros, puntualizó el organismo.


aa

 

Relacionadas: