Remesas de abril, segundas más altas desde crisis de 2008
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Remesas de abril, segundas más altas desde crisis de 2008

Las remesas de los trabajadores migrantes sumaron dos mil 305.9 millones de dólares en abril pasado


Remesas de abril, segundas más altas desde crisis de 2008 | El Imparcial de Oaxaca

Las remesas de los trabajadores migrantes sumaron  dos mil 305.9 millones de dólares en abril pasado, el segundo monto mensual más elevado desde octubre de 2008, reportó este jueves el Banco de México.

El valor de las remesas en abril fue superior en 6.23 por ciento al reportado en el mismo mes de 2016, cuando ingresaron al país por esa vía dos mil 170.5 millones de dólares, añadió la información del banco central.

En abril de este año se registró el segundo mayor ingreso de divisas por remesas desde el estallido de la crisis financiera en el otoño de 2008, después del registrado en marzo de este año, cuando llegaron al país recursos por dos mil 520.3 millones de dólares, de acuerdo con los datos del Banco de México.

Las remesas han sido uno de los factores que mantuvieron el dinamismo del mercado interno, el más dinámico de la economía en los dos años recientes.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco central, mencionó que uno de los factores que determinará un mayor o menor crecimiento de la economía en los siguientes meses es la estabilidad en el flujo de remesas.

Con el dato de abril, el ingreso por remesas en el primer cuatrimestre del año fue de ocho mil 945.6 millones de dólares, 6.8 por ciento más que en el periodo comparable de 2016, reportó el banco central.


aa

 

Relacionadas: