Autos eléctricos de Renault-Nissan se fabricarán en China | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Economía

Autos eléctricos de Renault-Nissan se fabricarán en China

La automotriz Renault-Nissan anunció que fabricará y comercializará autos eléctricos en China con la colaboración de la firma firma china Dongfeng Motor Group.

Autos eléctricos de Renault-Nissan se fabricarán en China | El Imparcial de Oaxaca

La Alianza Renault-Nissan dio a conocer que junto con Dongfeng Motor Group Co. crearon una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos (EVs) en China.

La nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., se enfocará en las competencias clave de cada socio y aprovechará el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos.

Así como los recursos de Dongfeng en la nueva industria energética, con la finalidad de cumplir con las expectativas del mercado chino, de acuerdo con un comunicado.

La nueva compañía eGT diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, el cual será desarrollado en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, señaló que “el establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”.

“Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos”, agregó.

Por su parte, Zhu Yanfeng, director general de Dongfeng, dijo que el proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto por desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, en el cual colabora el “Triángulo Dorado” formado por Dongfeng, Renault y Nissan, con un modelo innovador de negocios.

Renault, Dongfeng y Nissan firmaron un acuerdo para establecer la nueva empresa conjunta. Renault será propietario del 25% de eGT, mientras que Nissan tendrá otro 25 por ciento y Dongfeng el 50 por ciento restante.

Se planea que la empresa eGT esté basada en la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei. El vehículo eléctrico será producido en la planta de Dongfeng en Shiyan, la cual tiene una capacidad de producción y ventas de 120,000 vehículos al año y el inicio de producción del nuevo EV está programado para el 2019.