El aguacate mantiene su elevado precio en todo el país | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

El aguacate mantiene su elevado precio en todo el país

En la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, el precio del aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos por kilo en mercados del país

El aguacate mantiene su elevado precio en todo el país | El Imparcial de Oaxaca
70625072. Morelia, 25 Jun. 2017 (Notimex-Especial).- Michoacán está considerado líder mundial en la producción de aguacate, con 120 mil hectáreas de cultivo de ese fruto certificadas para la exportación, siendo Estados Unidos el principal cliente comprador. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF

En la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, el precio del aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos por kilo en mercados del país, mientras que los demás alimentos básicos mostraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate mostró una baja de 4.24 pesos respecto a la semana pasada, al venderse en 62.36 pesos; mientras que la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el de limón se vendieron en 32.68, 25.89, 45.92 y 21.71 pesos, respectivamente.

A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el aguacate mantuvo su precio de 55 pesos por kilogramo respecto a la semana previa, en tanto, el del cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el kilo de jitomate y el de la cebolla, se ubicaron en 20, 36, 18 y 25 pesos por kilo, en ese orden.

Por región, en el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el kilo de aguacate no registró ninguna variación, al venderse en 90 pesos; mientras que el kilo de jitomate, el de cebolla, el de limón, el de azúcar y el de huevo se ofertaron hasta en 35, 12, 28 y 60 pesos de manera respectiva.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León, el precio del fruto verde retrocedió cuatro centavos respecto a la semana pasada, al encontrarse el kilo en 44 pesos a la venta; el de huevo en 23 pesos, el de azúcar morena en 25 pesos, igual que el de la cebolla, el de limón en 20 pesos y el de jitomate se ofertó en 18 pesos el kilo.

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo del fruto verde tuvo un incremento de cinco pesos, comparado con la semana anterior, y se vendió en 35 pesos; mientras que el de jitomate, el de cebolla, el del cítrico, el del endulzante y el de huevo se ofertó en 14, 5, 11, 15 y 25 pesos cada kilo respectivamente.

En el mercado municipal la Acocota de la ciudad Puebla, el kilogramo de aguacatedescendió dos centavos y se ofertó en 58 pesos; en tanto, el de huevo, el de azúcar, el de jitomate, el de limón y el de cebolla se vendieron en 25, 18, 18, 20 y 26 pesos el kilo, en ese orden.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el aguacate se vendió en 70 pesos el kilogramo, tres centavos menos que la semana pasada; mientras que el de huevo se ofertó en 22 pesos, el de azúcar en 19.50 pesos, el de jitomate 20 pesos, el de cebolla en 20 pesos y el de limón en 12 pesos.