Según INEGI, hogares ricos perciben 21 veces más que los pobres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Según INEGI, hogares ricos perciben 21 veces más que los pobres

De acuerdo con el Inegi, los hogares más pobres perciben un ingreso trimestral promedio de $8,166 mientras que los más ricos registran $168,855.


Según INEGI, hogares ricos perciben 21 veces más que los pobres | El Imparcial de Oaxaca

México.- En 2016, los hogares ricos ganaron 21 veces más que pobres, según los resultados de la nueva serie de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos indican que el 30 por ciento de los hogares con mayores ingresos concentraron el 63.3 por ciento de los ingresos corrientes totales, en tanto que el 30 por ciento de los hogares con menores ingresos participan con el 9 por ciento del ingreso.

Los hogares más pobres de México perciben un ingreso promedio de 8 mil 166 pesos trimestrales, es decir, 91 pesos por día por hogar que equivale a 2 mil 722 pesos mensuales, en tanto que los hogares más ricos registran 168 mil 855 pesos  durante el mismo tiempo, es decir que suman mil 876 pesos diarios.

Al respecto, se destaca que a pesar de la recuperación paulatina de los ingresos de los hogares en México aún no logran alcanzar  el ingreso que se tenía en 2008, un año antes de la crisis financiera mundial de 2009.