¿Te llegó una promoción de Aeroméxico por Whatsapp? Aguas, se trata de fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Te llegó una promoción de Aeroméxico por Whatsapp? Aguas, se trata de fraude

Dentro de las instrucciones para pagar los boletos, se solicita a la víctima depositar el monto a una cuenta personal


¿Te llegó una promoción de Aeroméxico por Whatsapp? Aguas, se trata de fraude | El Imparcial de Oaxaca

Mas de 300 personas han caído en un fraude en el que se informa a los usuarios por medio de Whatsapp de una supuesta oferta en los vuelos de Aeroméxico.

“Vuelos de Aeroméxico al 5×1 a Estados Unidos por $16,000” es uno de los mensajes que se envían a las víctimas, además de notificar que la promoción expiraba en solo 12 horas.

Dentro de las instrucciones para pagar los boletos, se solicita a la víctima depositar el monto a una cuenta personal.

Cuando el usuario cae en la trampa y paga, dos días antes del viaje se le informa que por una falla en el sistema no llegarán los boletos, pero podía comprar unos nuevos desde la página oficial y se los reembolsarían.

Por medio de ofertas tentadoras y con paquetes que involucraban más de un viaje o promociones de varias personas al precio de una, los criminales hicieron que más de 300 personas fueran estafadas.

Además, se usaban testimonios en los que supuestamente los clientes recibían los boletos hasta 12 horas antes de que saliera el vuelo, con el que animaban a otras personas.

De acuerdo con una víctima y un abogado, que lleva algunos casos de este fraude,  los depósitos se hacían a nombre de la presunta dueña de la empresa Vía Maroma SA de CV, Mónica María Rabay Ganem.

El abogado Javier Esquinca González, cuyo despacho representa hasta el momento a 45 víctimas, señala que las vendedoras pedían que el dinero de los vuelos que que ofrecían, se depositaran a cuentas personales o a la empresa Vía Maroma.

Por medio de su cuenta de Twitter, Aeroméxico pidió a sus clientes verificar que sus compras sean solo por medio de sus canales oficiales.


aa

 

Relacionadas: