Personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.4% en junio de 2017: Inegi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.4% en junio de 2017: Inegi

El Inegi señala que los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.2 por ciento y las prestaciones sociales disminuyeron 0.6 por ciento


Personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.4% en junio de 2017: Inegi | El Imparcial de Oaxaca
(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad. India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week. AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4 por ciento en junio pasado con relación a mayo, con datos ajustados por estacionalidad.

Indicó que con base en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo en establecimientos del sector manufacturero en México, por tipo de contratación, tanto el número de los obreros como el de los empleados, creció 0.4 por ciento a tasa mensual.

En un comunicado, el instituto agregó que con datos desestacionalizados, en el sexto mes de 2017, las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 1.0 por ciento respecto a las de mayo pasado.

En tanto, las correspondientes a los obreros avanzaron 1.0 por ciento y las de los empleados 0.6 por ciento, en su comparación mensual.

El Inegi señaló que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron un aumento de 0.1 por ciento en el mes de referencia, frente a las del mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.2 por ciento y las prestaciones sociales disminuyeron 0.6 por ciento, mientras que los salarios pagados a obreros no registraron variación a tasa mensual.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera tiene una cobertura de 240 clases de actividad. La nueva serie de la EMIM inicia desde enero de 2007 y los índices tienen como año base de referencia el 2008=100.


aa

 

Relacionadas: