Profeco sanciona a plantas de gas LP, así como camiones repartidores del combustible | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Economía

Profeco sanciona a plantas de gas LP, así como camiones repartidores del combustible

En total impusieron sanciones por 19.2 millones de pesos por diversas irregularidades.

Profeco sanciona a plantas de gas LP, así como camiones repartidores del combustible | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en los primeros siete meses del año intensificó sus acciones de monitoreo a empresas distribuidoras de gas LP en todo el país, para detectar irregularidades con 960 visitas de verificación en plantas para la venta a través de pipas, de las cuales se sancionó a 215 empresas, principalmente por no cumplir con los litros ofrecidos o no contar con instrumentos de despacho bien calibrados.

Durante los recorridos de las brigadas de la Dirección General de Verificación de Combustibles, 77 empresas se negaron a la verificación, en cuyo caso se impusieron medidas de apremio por 250 mil pesos a cada una, y en total, se han impuesto sanciones por 19.2 millones de pesos por diversas irregularidades.

Asimismo, dio a conocer que, en el periodo referido se realizaron mil 400 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros, encontrando irregularidades en 148 casos, lo que derivó en la imposición de 674 sellos de inmovilización colocados por irregularidades en el peso y por malas condiciones de seguridad. También se inmovilizaron 800 cilindros en planta.

Los estados en los que se ha sancionado a un mayor número de plantas por irregularidades son: Estado de México; Jalisco; Veracruz; Puebla y Baja California.

La Profeco detalló que, el caso de los cilindros de gas LP, el personal de la Procuraduría revisa que el camión tenga colocados los precios a la vista, los tanques pesen lo que se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para su venta.

Cuando se trata de pipas destinadas a la venta para uso doméstico en tanques estacionarios, la Profeco verifica que se encuentre el precio a la vista y que los mecanismos de despacho estén debidamente calibrados.

Relacionadas: