Aprueba Senado de Estados Unidos el nuevo tratado comercial con México y Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Aprueba Senado de Estados Unidos el nuevo tratado comercial con México y Canadá

Con 89 votos a favor y 10 en contra


Aprueba Senado de Estados Unidos el nuevo tratado comercial con México y Canadá | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el nuevo tratado comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés).

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado estadounidense se sumó a la Cámara de Representantes, que ya había dado su visto bueno el pasado diciembre tas meses de negociaciones.

El Senado era el filtro restante para la ratificación del T-MEC, que ahora será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para que sea firmado, lo que se espera que suceda la próxima semana.

De esta manera, EU se suma a México, que ya ratificó el tratado desde junio de 2019, quedando pendiente de ser aprobado por Canadá para que finalmente pueda entrar en vigor.

Se espera que la Cámara de los Comunues del Parlamento canadiense retome el proceso para su votación a finales de este mes, luego de decidieran aplazarlo hasta que fuese aprobado por EU.

El T-MEC constituye una de las principales promesas electorales de Trump, quien impulsó la renegociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que había entrado en vigor desde 1994.


aa