Alertan por fraude por venta de autos con perfiles falsos de Pemex en Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Alertan por fraude por venta de autos con perfiles falsos de Pemex en Facebook

Dos perfiles apócrifos ofrecen a la venta vehículos a precios bajos a través de Facebook y Twitter. La ciberpolicía de la Fiscalía de Tabasco advirtió que la petrolera no hace este tipo de ofertas en redes sociales.


Alertan por fraude por venta de autos con perfiles falsos de Pemex en Facebook | El Imparcial de Oaxaca

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del estado de Tabasco alertó usuarios de redes sociales por un fraude que se comete a nombre de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a lo informado por la dependencia local, es por medio de dos perfiles apócrifos en Facebook que se intenta comer un fraude con la venta de vehículos.

En las cuentas señalado por la UIDI, Pemex-ventas.mx, cuya ubicación se señala en Avenida Marina Nacional en la Ciudad de México, ofrece lotes de vehículos a precios muy por debajo del costo comercial.

Ante ello, la ciberpolicía de la Fiscalía tabasqueña afirmó que las ofertas en cuestión se realizan con la única finalidad de engañar a los ciudadanos, pues destacó que la empresa productiva del estado mexicano no realiza ventas de ese tipo en plataformas web.

Asimismo, recomendaron a los usuarios que se rechace cualquier tipo de oferta similar que aparezca en redes sociales y que con la finalidad de verificar la información, se consulte con las cuentas oficiales para que de es forma se puede corroborar la autenticidad de las mismas.

En tanto, Pemex ya fue informado de esta situación por la Fiscalía General de Tabasco para que se tomen las medidas necesarias.


aa

 

Relacionadas: