Invertirán 21 empresas extranjeras en Querétaro: gobernador | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

Invertirán 21 empresas extranjeras en Querétaro: gobernador

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, añadió que se trata de firmas predominantemente automotrices; destacó un impulso educativo y laboral en la entidad

Invertirán 21 empresas extranjeras en Querétaro: gobernador | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que 21 empresas extranjeras, en especial del sector automotriz, se establecerán en la entidad; agregó que la administración genera 23 mil ingenieros automotrices al año, y que desde que Donald Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos, ‘no hemos dejado de trabajar’.

Anunció que mientras ‘no cesa la incertidumbre, acá en Querétaro generamos soluciones para afrontar’ las medidas que del mandato del magnate neoyorkino puedan emanar; comentó que en días pasados recibieron a funcionarios del estado de Michigan, los cuáles establecerán empresas dentro del territorio estatal, debido a diversos atributos.

Querétaro y Michigan son muy parecidos con respecto a la industria y al comercio. En junio abrirán oficinas y empresas aquí. Vendrán 21 empresas. Y el vicegobernador de Michigan, (Brian Nelson Calley), trajo consigo una carta del gobernador (su superior), Rick Snyder, en la que se dictaba un compromiso con el estado para seguir relacionándonos”.

Dijo que, bilateralmente, se comparte una sintonía comercial, educativa, empresarial, y multidisciplinaria: ‘tenemos que ser amigos y aliados, sobre todo en el gremio automotriz. Seguiremos trabajando con esta entidad de’ (EU). En el estado hay 75 universidades públicas y privadas, se impulsa la educación; tenemos muchas escuelas para los jóvenes”.

Y para los no tan jóvenes. Hay 50 centros de investigación y Querétaro ocupa el segundo puesto en el país. Se trata de una industria innovadora. Del 100 por ciento de las inversiones, 40 por ciento son de (EU), luego viene España, Canadá y Francia. (Empero), desde 2016, nos estamos abriendo al mercado directo con Inglaterra y Japón”.

Relacionadas: