Confirma Carstens permanencia en Banxico al 30 de noviembre 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Confirma Carstens permanencia en Banxico al 30 de noviembre 2017

El gobernador del Banco de México agradeció al Consejo Directivo del BIS, así como a Jaime Caruana Lacorte, su actual gerente General, el aceptar la solicitud


Confirma Carstens permanencia en Banxico al 30 de noviembre 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Agustín Guillermo Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó su permanencia en el puesto después de acordar con otros funcionarios la solicitud al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) para que pueda presidir bajo el cargo de Gerente General de esa Institución hasta el 30 de noviembre 2017.

La decisión se tomó al evaluar la situación y perspectivas de la economía mexicana.

En una mesa de consulta que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se posterga por dos meses su incorporación al cargo al que fue acreditado: permanecerá en Banxico cinco meses más de los originalmente previstos.

“Economistas que solicitaron el anonimato, comentaron que la prolongación de la estadía de Carstens por unos meses más será una contribución valiosa a la estabilidad de la economía, particularmente del peso, ante la incertidumbre por el futuro de la relación económica y comercial entre México y Estados Unidos”.

Dicha solicitud fue aceptada; el gobernador del Banco de México agradece al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como Gerente General. Igualmente, agradece a Jaime Caruana, actual gerente General del BIS, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017.

“De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el Gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el primero de diciembre de este año”.


aa

 

Relacionadas: