Incremento salarial en México podría abordarse en TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Incremento salarial en México podría abordarse en TLCAN

En México hay una débil legislación de protección a los trabajadores y un amplio mercado de economía informal donde impera el bajo ingreso.


Incremento salarial en México podría abordarse en TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

El incremento salarial en México, podría ser uno de los temas que aparezcan en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Bloomberg, el presidente Donald Trump pretende impulsar que los trabajadores mexicanos reciban un salario más alto para evitar que las empresas migren al sur de la frontera de Estados Unidos por los bajos salarios.

El medio indica que los trabajadores mexicanos ganan una cuarta parte de lo que cobran sus homólogos en EU, por lo cual para los negociadores estadounidenses, es importante elevar el nivel de ingreso y condiciones para los trabajadores mexicanos.

Para el gobierno de EU, es una prioridad traer a la mesa de la negociación las condiciones laborales, sin embargo, para el gobierno mexicano, el acceso al mercado es una línea que no se puede negociar.


aa

 

Relacionadas: