CEESP critica propuesta de reforma fiscal de la Coparmex | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Economía

CEESP critica propuesta de reforma fiscal de la Coparmex

Sería un error e incluso una irresponsabilidad considerar una disminución de los ingresos del sector público, afirmó el organismo.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) criticó la propuesta de reforma fiscal de la Coparmex, ya que advirtió que en este momento sería un error e incluso una irresponsabilidad considerar una disminución de los ingresos del sector público.

El organismo señaló que se debe tener en cuenta que en buena medida los ingresos han aumentado en los años recientes gracias al remanente de operación del Banco de México y la posibilidad de beneficios tributarios podría pensarse una vez que la disminución de la deuda y que las fuentes de ingresos recurrentes se hayan consolidado.

En su Análisis semanal explicó que en este proceso de consolidación de las finanzas públicas, cualquier propuesta que implique una disminución en los ingresos, especialmente de las fuentes recurrentes, como son los recursos tributarios, en particular el Impuesto Sobre la Renta (ISR), podría revertir la favorable tendencia a la baja que ha comenzado a mostrar la deuda total del sector público. “Una menor deuda contribuye directamente a proteger el poder adquisitivo”.

Relacionadas: