No afectará a México cambio de planes en inversión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

No afectará a México cambio de planes en inversión

Luis Lozano destacó los planes de inversión en la planta de Guanajuato.


No afectará a México cambio de planes en inversión | El Imparcial de Oaxaca

México.- Los cambios de planes en inversión no afectará sustancialmente a México, afirmó la automotriz Toyota.

Ello, luego de que las automotrices japonesas Toyota Motor Corp y Mazda Motor Corp anunciaron que construirán una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y que ya no se producirá el modelo Corolla en México.

De acuerdo con el director de Relaciones Institucionales de Toyota México, Luis Lozano, esta es una buena noticia para el país porque mantienen sus planes de inversión en la planta de Guanajuato.

Subrayó que en esa planta será ensamblado otro producto denominado Tacoma, que ya se desarrolla en el país y explicó que la decisión de llevarse a Corolla es porque han escuchado a su mercado de Norteamérica.

El especialista dijo a Radio Fórmula que la inversión calculada para la planta de Corolla era de un billón de dólares y actualmente no se tiene una cifra final de lo que significa este cambio aunque sus apreciaciones son que no va a afectar de manera sustancial.

“No se afectan los planes de inversión porque en realidad lo único que estamos haciendo es cambiar de modelo, el proyecto sigue, nuestra confianza con el país sigue y lo único es eso, el cambio de modelo, que uno se va a ir a Estados Unidos y que Tacoma se queda en México por razones de mercado”, señaló.