Reestructuración de Ford dejará débiles ganancias |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reestructuración de Ford dejará débiles ganancias

Además, la calificadora Moody’s redujo su calificación crediticia a estatus basura.

Reestructuración de Ford dejará débiles ganancias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Moody’s Investors Service rebajó el lunes la calificación crediticia de Ford a estatus basura.

La calificadora señaló que prevé débiles ganancias y generación de ingresos en lo que la compañía implementa un costoso y prolongado plan de reestructuración.

La calificación para los certificados sénior no asegurados de Ford y su familia corporativa fue reducida a Ba1, la más alta para deuda que no tiene grado de inversión. Previamente se encontraba en Baaa3, la calificación más baja de grado de inversión.

Moody’s señaló que prevé que la reestructuración de Ford se prolongue durante varios años con cargos de 11 mil millones de dólares y un costo en efectivo de 7 mil millones.

La agencia señaló en un comunicado que Ford debe atender ahora los problemas operacionales después de que la demanda de sus vehículos se ha reducido en los principales mercados.

Ford respondió con un comunicado en el que dice que sus procesos comerciales subyacentes son fuertes y que sus estados financieros son sólidos.

El 20 de mayo el grupo anunció la eliminación en los próximos meses de 7 mil puestos de trabajo, un 10 por ciento de su plantilla mundial, de los que 2 mil 300 serán en Estados Unidos, para ahorrar 600 millones de dólares anuales.

El anuncio fue efectuado por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados en la que justificó los recortes.

“Para tener éxito en nuestro sector -indicó Hackett-, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y recortar los costes”.

Los trabajadores norteamericanos afectados por las reducciones laborales empezarán a recibir mañana las notificaciones de sus despidos y continuarán hasta el 24 de mayo.