Aumentan empeños hasta 45 % por el regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Aumentan empeños hasta 45 % por el regreso a clases

El oro amarillo es lo que más empeña la sociedad huajuapeña.


Aumentan empeños hasta 45 % por el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Por la situación económica que se está viviendo, los padres de familia han tenido que recurrir a un crédito prendario para hacer frente al regreso a clases, por lo que este concepto se ha incrementado en esta temporada hasta un 45 por ciento en la sucursal 03 Huajuapan, del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.

Claudia Selene Aguilar Robles, gerente de la institución, abundó que sobre todo de oro amarillo, son los empeños que más se solicitan y en esta época del año es de las que más se incrementa, por lo que se encuentran preparados para hacer frente a estos requerimientos.

Mencionó que la afluencia de usuarios es importante por varios factores, entre ellos, dijo, por los buenos plazos que ofrecen, los días de gracia, y la mejor tasa de interés del mercado y en esta temporada se presentan más ciudadanos a refrendar que a desempeñar, por la situación económica y los gastos de regreso a clases.

La funcionaria dijo que tienen 28 años en Huajuapan en esta sucursal para solventar las necesidades económicas de la población. Además de las prendas de oro también reciben diversos artículos como herramienta, línea blanca, instrumentos musicales, laps y tabletas, entre otros, siempre que estén en buenas condiciones de uso.

Informó en otro tema, que la sucursal sigue en sus mismas instalaciones de la calle Cuauhtémoc de Huajuapan, frente al mercado del mismo nombre, en la zona centro y se abrirá un anexo en la Ciudad Administrativa del norte de la ciudad, para las personas de esa zona de la ciudad y quienes acudan a realizar trámites en ese lugar.

Aguilar Robles refirió que un factor importante para el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca es la seguridad de las prendas empeñadas, pues es una dependencia seria que responde a las necesidades de la gente.

Finalmente, aseguró que la dependencia está en la disposición de seguir atendiendo a los usuarios de estos servicios, con el fin de solventar algún apuro económico que se les presente, ofreciendo como ya se dijo los mejores plazos, atender a la gente para que pueda solventar algunas necesidades económicas, teniendo plazos convenientes y muchas oportunidades a través de los préstamos prendarios.