Pemex reporta utilidad de 32 mil 761 mdp en segundo trimestre de 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pemex reporta utilidad de 32 mil 761 mdp en segundo trimestre de 2017

Pemex informó que su producción disminuyó un 7.5 por ciento en el periodo frente al mismo lapso del año pasado.


Pemex reporta utilidad de 32 mil 761 mdp en segundo trimestre de 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicano reportó es jueves una utilidad neta de 32 mil 761 millones de pesos (mil 806 millones de dólares) en el segundo trimestre, por mayores ingresos y menores gastos financieros, revirtiendo la pérdida en el mismo periodo del año pasado.

Pemex tuvo ingresos por 322 mil 464 millones de pesos en el segundo trimestre, un alza interanual del 26 por ciento, impulsados por precios más altos de los combustibles en México que contrarrestaron los menores volúmenes de ventas.

Las ventas de gasolinas bajaron un 2.8 por ciento y las de diésel un 3.1 por ciento; mientras que el volumen del combustóleo (fueloil) subió un 17 por ciento, precisó la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

Los gastos financieros se vieron favorecidos por una ganancia en la fluctuación cambiaria de 60 mil 573 millones de pesos, dijo Pemex, frente a la pérdida cambiaria de 106 mil 935 millones de pesos en el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas por exportaciones se elevaron un 4.3 por ciento debido a una mejora en el precio del crudo, pese a un descenso del 7.6 por ciento en los volúmenes de petróleo vendidos al exterior, detalló.

La producción de crudo de Pemex disminuyó un 7.5 por ciento en el periodo frente al mismo lapso del año pasado, a 2 mil 13 millones de barriles por día (bpd); mientras que la de gas natural bajó un 12.3 por ciento a 4 mil 336 millones de pies cúbicos al día (mmpcd), dijo la empresa.

El procesamiento de crudo descendió un 11.4 por ciento, a 905 mil bpd, debido al paro que afecta desde mediados de junio a la refinería en Salina Cruz, una de las más grandes de la petrolera.


aa

 

Relacionadas: