Invertirá Pemex casi 800 mdd en campos ubicados en Campeche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Invertirá Pemex casi 800 mdd en campos ubicados en Campeche

El área se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, a 90 km de Ciudad del Carmen.


Invertirá Pemex casi 800 mdd en campos ubicados en Campeche | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó modificaciones a los planes de desarrollo para los campos de Ixtoc y Terra de Pemex, que suman inversiones por 787.6 millones de dólares.

En el campo Ixtoc, Pemex destinará 562 millones de dólares, en donde 73 por ciento de los recursos se destinarán a producción y 26 por ciento a actividades de abandono hacia el año 2027.

El área se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, a 90 km de Ciudad del Carmen. En este campo Pemex pretende extraer un total de 12.1 millones de barriles de aceite y 12.3 miles de millones de pies cúbicos de gas en los próximos años.

Las actividades de la petrolera incluyen 55 reparaciones menores en pozos, 14 taponamientos y 9 actividades de abandono hacia 2027.

Por otro lado, el campo Terra requerirá una inversión de 225.6 millones de dólares, en donde el 96.1 por ciento de los recursos se ejercerán en actividades de producción, 3.7 por ciento en abandono y 0.2 por ciento en actividades de desarrollo.

A través de la modificación del plan de desarrollo Pemex planea recuperar un total de 12.9 millones de barriles de aceite y 52.7 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Terra es un campo terrestre ubicado a 24 km del sureste de Comalcalco, en Tabasco. Cuenta con 13 pozos productores y el plan de la petrolera incluye 3 reparaciones mayores, 102 reparaciones menores, 19 taponamientos y actividades de abandono.