Cadena de hoteles exprés aumenta sus tarifas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cadena de hoteles exprés aumenta sus tarifas

La empresa explicó que el aumento apenas pudo compensar la disminución en ocupación hotelera.


Cadena de hoteles exprés aumenta sus tarifas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La segunda cadena hotelera más grande del país, Hoteles City Express, aumentó en el primer semestre de este año 4.2 por ciento sus tarifas de hospedaje, respecto al mismo periodo de 2018.

La tarifa promedio diaria promedio en sus establecimientos pasó de 973 a mil 14 pesos, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa explicó que el aumento apenas pudo compensar la disminución en ocupación hotelera de 3 puntos porcentuales por lo que aunado a otros costos de operación, las ganancias de la empresa se mantuvieron en 476 millones pesos.

“En un entorno de incertidumbre política y económica asociada a factores domésticos e internacionales, anunciamos nuestros resultados del segundo trimestre de 2019 los cuales reflejan un desempeño sólido y positivo”, dijo Luis Barrios, presidente de la cadena hotelera, que actualmente opera 152 hoteles y se ubica sólo por debajo de Grupo Posadas que cuenta con 177 establecimientos.