Alertan sobre quienes dicen borrar historial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Alertan sobre quienes dicen borrar historial

Ninguna entidad financiera puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito: Condusef


Alertan sobre quienes dicen borrar historial | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población de personas que ofrecen eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

A través de la red social Facebook, dichas personas argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es totalmente falso.

A través de un comunicado, dio a conocer que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Hizo un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Ante ello, sugirió tomar en cuenta que si tiene alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

Recordó que puede obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses. Si no está de acuerdo con algún dato o registro, presente su reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

También recomendó solicitar ante ella su Reporte de Crédito de manera gratuita.


aa

 

Relacionadas: