Casi 35 % de "millennials" no cuentan plan de ahorro para el retiro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Casi 35 % de “millennials” no cuentan plan de ahorro para el retiro

Los millennials representan 46 por ciento de la población ocupada en el país, según datos del Inegi.


Casi 35 % de “millennials” no cuentan plan de ahorro para el retiro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En México, 34.5 por ciento de la llamada generación millennial no tiene ningún plan de ahorro para su retiro, según los resultados de una encuesta hecha por la empresa de estudios de mercado Brand Engagement y la comparadora de servicios financieros Coru.

Este sector de la población comprende a las personas nacidas entre 1980 y 1999, es decir, aquellas que tienen entre 20 y 39 años.

Los millennials representan 46 por ciento de la población ocupada en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Esta generación debiera estar más interesada no sólo en ahorrar e invertir a largo plazo, sino en construir desde ahora su propio historial crediticio, pues muchos de los programas financieros que tuvieron sus padres ya no existen”, comentó Bernardo Prum, director de Coru.

Según la encuesta que se aplicó este mes, 45.5 por ciento de los millennials cuenta con una afore y 6 por ciento no sabe si está inscrito en una.

Coru destacó que 64.5 por ciento de las personas identificadas bajo esta generación gana hasta 10 mil pesos al mes (102.68 pesos diarios), y sólo 4 por ciento percibe más de 20 mil pesos de salario mensual.

El desinterés de los millennials por las afores es por la poca confianza en las instituciones financieras, dijo Daniel Urias, director de la empresa Cooltura Financiera.