Promueve SNE 610 empleos para personas adultas mayores |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Promueve SNE 610 empleos para personas adultas mayores

Las vacantes son para personas de 60 años en adelante. En su mayoría, son puestos operativos.

Promueve SNE 610 empleos para personas adultas mayores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene 610 ofertas laborales para adultos mayores en los 32 estados del país, las cuales se ofrecen a través del portal “Abriendo Espacios”. Las vacantes promovidas son variadas y van desde jefe de Recursos Humanos en Nayarit, hasta supervisor de productos agrícolas en Pennsylvania.

Las vacantes son para personas de 60 años en adelante. En su mayoría, son puestos operativos. Los estados con la mayor cantidad de ofertas son Morelos (74), San Luis Potosí (64), Coahuila (58), Michoacán (49) y Nuevo León (44). Baja California y Tabasco son las entidades con el menor número de vacantes, cada uno ofrece dos.

Una de estas vacantes la ofrece 7 – Eleven, la organización busca una persona de 60 años para unirse a su equipo como supervisor de producción agrícola.

La oportunidad de trabajo se encuentra en Rochester (Pennsylvania, Estados Unidos) y la empresa tiene una atractiva propuesta económica. El sueldo de esta vacante es de 55 mil 500 pesos al mes y sí, son netos. Además, 7-Eleven dará apoyo de vivienda, auto, trámites, comida (cultivada en el centro de trabajo) y todas las prestaciones de Ley.

De acuerdo con la oferta laboral disponible en la página del SNE, la funciones del puesto son “administrativas en general, manejo de personal, reclutar, entrenar, supervisar la producción del campo, mantener y actualizar los procedimientos operativos estandarizados”.

Para postularse se requiere experiencia de 3 a 4 años, manejo de inglés y estudios universitarios en agronomía o ingeniería agrícola. El tipo de puesto, dice la oferta, es de tiempo completo, en un horario de 9 a 17 horas.

Esta no es la única oferta en Estados Unidos para adultos mayores. Aunque no se detalla la empresa, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal de Tekantó, también en Yucatán, se solicita a una persona de 60 años para trabajar como coordinador de cuidado animal en Wills Point, Texas. Esta vacante ofrece 55,500 pesos al mes, más 250 dólares para vivienda y 50 dólares para servicios públicos (ambos mensuales), además de todas las prestaciones de Ley.

Para ser candidato a este puesto es necesario tener estudios universitarios en medicina veterinaria o ciencias animales, dominio de inglés y experiencia de 1 a 2 años.

De acuerdo con la oferta, las funciones son “gestionar la salud de las vacas, seguir el plan de gestión sanitaria, colaborar con el nutricionista, diagnosticar, vacunar y curar las vacas, supervisar al personal a su cargo, operar equipos de diagnóstico, procesar vacas frescas en el área de maternidad y ayuda al parto e identificar y registrar los eventos del parto”.

En esta lista encontrarás las 10 ofertas con los sueldos más elevados entre las vacantes del SNE para adultos mayores.